Mercado laboral

El SEPE oferta empleos de 48.000 euros sin exigir estudios superiores

  • 'Empléate', el portal del empleo del Gobierno contiene más de 12.000 ofertas de empleos públicos y privados con todo tipo de sueldos

  • En Sevilla se ofertan 290 y en Málaga 318 trabajos, mientras Barcelona y Madrid encabezan las oportunidades laborales

Ofertas de empleo del SEPE.

Ofertas de empleo del SEPE.

El portal de empleo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, 'Empléate', oferta numerosos puestos de trabajo para aquellos que estén en el paro o en un ERTE.

En esta plataforma gestionada por el Servicio Público de Empleo (SEPE) los usuarios pueden tener acceso a más de 12.000 convocatorias de empleo.

Con un filtro que permite dividir las ofertas por los estudios requeridos, por la extensión de la jornada, por zona o por la experiencia que se precisa, hay trabajos de todo tipo y con todas las variantes. 

Para poder acceder a estas vacantes, lo primero es darse de alta en la web con un sencillo registro.

Ofertas destacadas

En las más de 12.000 ofertas existen puestos de trabajo para casi cualquier perfil, ya sen cualificados, semicualificados o sin cualificar. Además, existen tanto de jornada completa como de media jornada y, la mayoría, son contratos temporales o con una duración determinada.

Una de las ofertas más llamativas  es la de la empresa TIC radicada en Madrid, VMWARE Administrator, que, sin requerir experiencia previa y con una cualificación de Bachiller o similar, pagaría hasta 42.000 euros por una jornada completa. Eso sí, exigen inglés fluido.

En Huelva destaca la convocatoria de empleo de Mecánico oficial de primera para reparación de vehículos industriales y mantenimiento preventivo y correctivo (frenos, embragues, electricidad, etc.). El sueldo podría legar hasta los 20.000 euros brutos.

Las energías renovables están de actualidad. Por ello, en Sevilla se ofrece un puesto de funciones de coordinación de la ingeniería de proyectos fotovoltaicos por un período de 12 meses, con un salario bruto mensual aproximado de 2.916 euros. En este caso, sí es necesario contar con una formación superior. 

16.000 euros brutos anuales para un puesto de administración o 13.000 para un puesto de fontanero son algunas opciones más en Málaga

En Cádiz, por su parte, existen muchas ofertas relacionadas con la hostelería, pero también con sectores sanitarios. Hay una convocatoria de médico por más de 3.000 euros al mes o de enfermero en centro de día, sin especificar emolumentos.

En Córdoba destaca una publicación en Palma de Río, donde una empresa exportadora solicita administrativo y ofrece más de 1.600 euros mensuales de sueldo.

Hasta 22.000 euros por un puesto de asesoramiento financiero dentro del sector fintech es lo que pagarían en Granada.

En Almería se busca un técnico en informática de gestión con un sueldo que no llega a los 1.200 euros mensuales, entre otras muchas ofertas relacionadas con la sanidad y con el sector agrícola.

Parecidas ofertas aparecen también en Jaén, con una destacada presencia del sector Salud. 1.600 euros es el sueldo que se ofrece para un enfermero en la provincia.

Las ofertas proceden tanto del ámbito privado como del público, aunque las primeras son mayoritarias. Mientras que las ofertas de empleo público no llegan a las 5.000, las convocatorias de empleo superan las 7.000, que ofrecen las cerca de 40.000 empresas que están registradas.

Por sectores

Existen empleos para todo tipo de sectores, pero actualmente el área de Informática y Telecomunicaciones, con más de 2.000 convocatorias es el que más posibilidades ofrece. Asimismo, la Administración, con cerca de 1.000 puestos, y la construcción, con 800, son los siguientes sectores que completan el podium.

Destaca sobremanera la cantidad de oferta de la rama sanitaria en todas las provincias.

Por ciudades

En cuanto a la geografía, la mayoría de puestos de trabajo se concentran en el el levante español. Lideran las ofertas de empleo Barcelona, Madrid y Girona. Le siguen de cerca Valencia, Lleida y Taragona, hasta que aparecen Málaga y Sevilla en un séptimo y octavo lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios