Economía

El SAE impulsa un contrato para 2.500 desempleados con su nuevo programa de formación

El SAE impulsa un contrato para 2.500 desempleados con su nuevo programa de formación El SAE impulsa un contrato para 2.500 desempleados con su nuevo programa de formación

El SAE impulsa un contrato para 2.500 desempleados con su nuevo programa de formación / Archivo

El Servicio Andaluz de Empleo ha abierto el nuevo Plan de Acciones Experimentales para contratar a 2.500 empleados dados de alta para cobrar el paro. La iniciativa tiene como objetivo primordial ayudar a aquellas personas que tienen problemas para acudir al mercado laboral.

Esta nueva medida para ayudar a las personas que así lo necesiten, tiene una metodología parecida a los cursos para desempleados que ya llevó a cabo la Junta de Andalucía. En este sentido, se va a realizar un desembolso de 6 millones de euros.

Este nuevo programa del SAE va a permitir a 2.500 personas, que estén dados como alta para demandar un puesto de trabajo en el SEPE, adquirir una formación muy completa que tendrá, entre otras cuestiones, prácticas laborales en puestos similares al que se pretende optar.

¿Qué requisitos son necesarios para participar?

Para participar en las jornadas de formación y poder realizar las prácticas de cara a un futuro laboral más estable, deben:

  • Estar dado de alta como demandante de empleo
  • Tener algún tipo de discapacidad
  • Ser persona de riesgo de exclusión social
  • Ser demandante de empleo con más de 45 años
  • Tener la condición de inmigrantes
  • Aquellas personas que acrediten ser parados de larga duración
  • Mujeres con problemas de inserción laboral, que estén cobrando prestación o subsidio por desempleo
  • Perceptores de la Renta Activa de Inserción, RAI

Soy desempleado y cobro el RAI

Aquellas personas que tienen aprobado el cobro de la RAI son desempleados que ya no tienen derecho a cobrar el paro ni a solicitar subsidio por desempleo. En este caso, el SAE promete una inserción laboral de más del 35% y los participantes deben estar dados de alta en la seguridad social al menos seis meses, por cuenta propia o con un contrato de trabajo.

Este porcentaje podrá quedar reducido al 30% si las personas que participan tienen aprobado el cobro del RAI. Para la Junta de Andalucía, lo importante de estas jornadas es que las personas que acudan asimilen unas competencias profesionales estables que les ayuden a conseguir un trabajo de cara a un futuro a corto plazo.

El Servicio Andaluz de Empleo siempre está a disposición de las personas que más lo necesitan y no para de ofrecer puestos de trabajo en la capital hispalense y ha mejorado su aplicación móvil para que funciones como renovar el paro o pedir cita previa sean lo más cómodas posibles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios