Economía

Ryanair ampliará su base de mantenimiento de Sevilla invirtiendo otros 16 millones de euros

Un avión de Ryanair en una de las plataformas de mantenimiento del hangar de Sevilla.

Un avión de Ryanair en una de las plataformas de mantenimiento del hangar de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Ryanair apuesta por Sevilla. Además de la creciente oferta de rutas nacionales e internacionales que tienen salida desde el aeropuerto de la capital andaluza, la compañía inauguró este jueves su hangar de mantenimiento en el aeródromo y que funciona desde enero. Y lo hizo con un importante anuncio: ampliará su capacidad de dos a cinco plataformas de operación con aeronaves e invertirá 16 millones más, con lo que la inversión total será de 26 millones de euros.

La inversión inicial de 10 millones de euros ya ha permitido crear 200 empleos altamente cualificados, según explicó el Neal McMahon, director de Mantenimiento de Ryanair.

Las instalaciones inauguradas, con un hangar de 8.000 metros cuadrados con dos plataformas para trabajos de mantenimiento pesado de aviones Boeing 737 800, en operaciones que van de los cinco diez días.

Los trabajos para la ampliación comienzan desde este mismo otoño de 2019, cuyo diseño ya está elaborado, con otro edificio similar para dos plataformas de mantenimiento pesado y una quinta, en un emplazamiento con menor espacio para operaciones de revisión que duran menos de un día. Las cinco plataformas son para el mismo tipo de avión, el modelo de Boeing 737 800, y que también valdrá para la versión MAX, que es la que ahora mismo no puede volar tras sufrir dos accidentes graves.

De los 16 millones adicionales que invertirá Ryanair, 15 serán para construir las nuevas instalaciones, que ocuparán 19.000 metros cuadrados, en una parcela total que superará los 25.000 metros cuadrados.

Cuando esté terminada la ampliación en 2021, dará empleo a 375 ingenieros y personal mecánico de alta cualificación, además de a otras 90 personas en programas de formación, según explicó en la presentación Karsten Muehlenfeld, director de Ingeniería de Ryanair.  Además, aclaró que su intención es ir sumando plataformas paulatinamente a lo largo de 2021, con el objetivo de que estén las cinco operativas antes de que culmine ese año.

Para Muehlenfeld, Sevilla “es un lugar ideal, repleto de oportunidades para atraer, capacitar y fomentar la contratación de talento local para desarrollar este proyecto. Esperamos seguir contribuyendo a aumentar el turismo, el tráfico de pasajeros y los empleos en nuestra base de Sevilla en los próximos años”, añadió.

McMahon, por su parte, resaltó que la apuesta por Sevilla también se nota en la operativa pura de la aerolínea. Así, confirmó que desde el aeropuerto de San Pablo en el verano de 2020 contará con 51 rutas, tres de ellas nuevas y ya anunciadas: Bruselas, con cuatro vuelos semanales, Londres Luton y Lisboa, ambas con tres rotaciones al a semana.

También afirmó que habrá más vuelos a Manchester y a Pisa, con cuatro y tres conexiones cada semana.

Las autoridades asistentes al acto destacaron la importancia no sólo de la instalación inaugurada sino también del anuncio de su ampliación, que permitirá que su capacidad sea de más del doble de la actual.

El director del aeropuerto de Sevilla, Jesús Caballero, destacó que AENA ha invertido medio millón de euros para conectar esta planta con las pistas, inversión que se duplicará para la ampliación de este hangar.

El alcalde de la Rinconada, Javier Fernández de los Ríos, resaltó que la instalación abre una nueva línea de negocio en el sector de la aeronáutica, al sumar el mantenimiento de las aeronaves.

Rogelio Velasco, consejero de Economía, reafirmó el compromiso de colaboración con inversiones como ésta anunciada ayer y destacó el papel que ha jugado la agencia Idea. El consejero también citó el Plan Estratégico Aeronáutico como instrumento que ayudará a reconocer fortalezas y debilidades del sector.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios