Economía

Rodríguez apuesta por la declaración de la Alpujarra como "oportunidad turística"

  • La Junta muestra su respaldo a su candidatura como Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco

El consejero andaluz de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, destacó ayer que la candidatura de la Alpujarra y Sierra Nevada a Patrimonio de la Humanidad es "una oportunidad para reforzar la promoción de Granada como destino turístico de referencia" y subrayó el apoyo del Gobierno autonómico a esta solicitud que se presentará ante la Unesco.

Durante su comparecencia antes los medios de comunicación en la capital granadina, Rodríguez subrayó la importancia de esta iniciativa "para potenciar todavía más las posibilidades turísticas de Granada y de su entorno" a través de su patrimonio cultural, monumental y natural, y con ello "fortalecer también la imagen y la marca de Andalucía".

Asimismo, señaló que lograr dicha declaración supondría un revulsivo para el desarrollo socioeconómico de los municipios de la comarca. A su juicio, traería consigo actuaciones, entendidas estas como un "instrumento de desarrollo local, de vertebración territorial, de generación de economías de escala y de asentamiento de la población en una zona que lo necesita".

En opinión de Rodríguez, para dar fortaleza a esta candidatura, es "preciso" que este proyecto recabe todos los apoyos y "surja de abajo arriba, en un proceso donde se escuchen sensibilidades, preocupaciones y prioridades de ayuntamientos, agentes locales y ciudadanos, porque son ellos los que conocen su territorio y sus potencialidades".

Por otra parte, el consejero también repasó las líneas estratégicas del Plan de Acción de promoción turística para 2013, que incluye la realización de 391 acciones a lo largo del ejercicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios