Economía

Rodríguez confirma que no seguirá al frente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, confirmó ayer que no continuará al frente del organismo cuando termine su mandato, pasado mañana miércoles. En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar los actos del Día de la Educación Financiera, junto con el Banco de España, Rodríguez aseguró que "no ha habido ningún impulso legal" para que el actual equipo continúe trabajando "en prórroga", igual que ha ocurrido con otros organismos, como la Comisión nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

A la pregunta de si el Gobierno ha gestionado bien este asunto, Rodríguez se limitó a afirmar que "parece que quienes han dicho que no se prorrogue el mandato" han sido "otros partidos políticos que no son los que gobiernan", en referencia a PSOE y Ciudadanos.

En cuanto al futuro, "tengo dos años de incompatibilidad absoluta" o casi absoluta "con un montón de cosas y ahora podré tomar tres meses sabáticos", explicó.

A la pregunta de si sería posible una solución "interina", es decir, que actuaran los órganos de gobierno de la actual Comisión, como dijo el pasado viernes la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, Rodríguez consideró que el Consejo tendría que ser el encargado de tomar las decisiones para seguir funcionando.

El Consejo de la CNMV "tiene quorum, justo, pero lo tiene", dijo, y agregó que supone que decidirá reordenar el sistema de delegaciones, porque "el Comité Ejecutivo no tiene quorum".

"Quizá lo más fácil habría sido que hubiésemos seguido trabajando hasta que haya un Gobierno que hiciera los nombramientos definitivos", pero parece que no se ha querido que fuera así.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios