Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Economía

La Reserva Federal aparta 110.000 millones de dólares por un error en la impresión

  • La cifra representa el 10% del suministro de la moneda de EEUU en todo el planeta

La Reserva Federal de EEUU (Fed) ha tenido que apartar 110.000 millones de dólares -unos 83.000 millones de euros- en billetes de cien debido a problemas en la impresión de sus nuevas y sofisticadas características contra la falsificación, informó la cadena NBC. El valor total de los 1.100 millones de billetes defectuosos representa más del 10% del suministro total de moneda estadounidense en circulación en el planeta, que asciende a 930.000 millones de dólares, según una fuente anónima del Gobierno estadounidense.

El problema ha obligado a la Fed a desechar esos billetes y a detener la producción de los nuevos, que la agencia preparaba desde abril para su puesta en circulación en febrero de 2011. Los mecanismos diseñados para combatir la falsificación, que incluyen una nueva banda de seguridad en tres dimensiones y la imagen de una campana que cambia de color, han resultado ser demasiado complejos para las impresoras del banco central estadounidense.

Según la NBC, el problema está en las arrugas que se forman en el papel durante la producción, que revelan una mancha blanca en la parte del billete que muestra la cara del ex presidente Benjamin Franklin. Hasta que la Fed dé con un sistema que permita determinar cuántos de los billetes contienen el fallo, los 1.100 millones de unidades se encuentran apartados en las cajas fuertes de los edificios de la agencia en Washington y Fort Worth. Mientras que una comprobación manual de los paquetes llevaría a la Reserva Federal entre 20 y 30 años, la agencia cree que un sistema mecanizado podría reducir el trabajo a alrededor de un año, tras lo cual triturarán las unidades defectuosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios