Economía

Repsol halla petróleo en dos yacimientos en aguas profundas de México

Josu Jon Imaz, consejero delegado, y Antonio Brufau, presidente de Repsol, el pasado mes de diciembre

Josu Jon Imaz, consejero delegado, y Antonio Brufau, presidente de Repsol, el pasado mes de diciembre

Repsol ha realizado dos importantes descubrimientos de petróleo en aguas profundas de México en los pozos denominados Polok-1 y Chinwol-1, ubicados en el bloque 29 de la Cuenca Salina, en la zona Sureste del Golfo de México y frente a las costas de los estados de Veracruz y Tabasco, informó la empresa en un comunicado remitido a este diario.

El grupo energético sostiene que ambos pozos exploratorios confirman “un área de gran potencial y con excelentes propiedades”, al encontrar una columna neta de petróleo de más de 200 y 150 metros, respectivamente.

Con estos hallazgos, la compañía presidida por Antonio Brufau suma este año seis descubrimientos de hidrocarburos en otros tantos pozos en todo el mundo (México, Estados Unidos y Colombia) que suponen recursos totales de más de 650 millones de barriles equivalentes de petróleo.

Repsol es operador de estos pozos, con una participación del 30%, y cuenta con Carigali Mexico Operations (28,33%), Wintershall DEA (25%) y PTTEP México E&P Limited (16,67%) como socios. El consorcio evaluará todos los datos obtenidos de los pozos para preparar el plan de delineación, que se presentará a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de México, el organismo regulador, antes de final de año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios