Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Protestas

Renfe anula 46 trenes para mañana, varios de ellos de Sevilla y Málaga

  • Air Nostrum cancela 34 vuelos en los aeropuertos andaluces y 148 en toda España.

Afectados por la huelga de pilotos de Air Nostrum.

Afectados por la huelga de pilotos de Air Nostrum. / EP

Renfe ha cancelado 46 trenes de media, larga distancia y AVE como consecuencia de la huelga de 24 horas convocada por el sindicato CCOO en el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para mañana, varios de ellos, con salida y llegada a Sevilla y Málaga.

El sindicato ha anunciado dicha jornada de huelga, en la que la operadora ferroviaria ha garantizado la circulación del 95% de sus trenes, en protesta por el "bloqueo" del convenio colectivo del ADIF y ADIF Alta Velocidad (AV). La mayoría de los trenes de larga distancia y AVE afectados corresponde a líneas que enlazan Madrid con ciudades como Barcelona, Sevilla, Málaga o Valencia. Según CCOO, están paralizados los preacuerdos de convenio colectivo firmados en diciembre de 2018 entre Adif y Aidf AV y sindicatos.

Huelga de pilotos

Air Nostrum ha cancelado 148 vuelos, de ellos 34 en los aeropuertos andaluces, durante los tres primeros días de la huelga que arrancó hoy convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), con cerca de 10.000 pasajeros afectados los días 15, 16 y 17 de abril, según la compañía aérea.

Los paros se repetirán los días 22, 23 y 24 de abril. Para mañana se han cancelado diez vuelos andaluces, dos Almería-Madrid con sus vueltas, dos Granada-Madrid y viceversa, y un Madrid-Málaga y su contrario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios