Economía

Reino Unido cofinanciará proyectos de la UE en marcha pese al 'Brexit'

  • El Tesoro británico mantendrá los fondos destinados por Bruselas a la agricultura de este país hasta 2020 en el marco de la Política Agrícola Común (PAC), así como los del programa de investigación y desarrollo Horizonte 2014-2020.

El ministro británico de Finanzas, Philip Hammond, se comprometió ayer a apoyar económicamente proyectos financiados por la Unión Europea (UE) después de que el Reino Unido abandone el bloque comunitario.

La medida, que podría costar a las arcas públicas británicas unos 4.500 millones de libras anuales (5.200 millones de euros), garantizará que sectores como la agricultura o la investigación científica continúen recibiendo "fondos estructurales y de inversión", señaló en un comunicado Hammond. "Queremos que la gente tenga estabilidad y seguridad durante el periodo anterior a nuestra salida de la UE. Estamos decididos a aprovechar las oportunidades que presenta nuestra marcha para fijar nuestras propias prioridades", aseguró el titular de Economía.

Entre otros, el Tesoro británico mantendrá los fondos destinados por Bruselas a la agricultura de este país hasta 2020 en el marco de la Política Agrícola Común (PAC), así como los del programa de investigación y desarrollo Horizonte 2014-2020.

El pasado mes de enero, la Unión Europea confirmó que Horizonte 2020 contará con un presupuesto un 40 % mayor (en precios actuales) a lo largo de sus siete años de vida, hasta los 77.000 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios