Economía

Red Eléctrica no cree que la expropiación tenga un "efecto relevante" en sus cuentas

  • La compañía explica que el aporte de la filial a sus negocios supone sólo un 1,5%.

Red Eléctrica Española, cuya filial boliviana fue expropiada el martes por el presidente Evo Morales, ha comuncado este miércoles que esta medida "no tiene un efecto relevante" en los negocios y cuentas de resultados. El aporte de TDE (Transportadora de Electricidad, filial de REE en Bolivia) "a las cifras de negocios del grupo Red Eléctrica Corporación es de un 1,5%", por los cual "no tiene un efecto relevante en los negocios y cuenta de resultados" del grupo, dijo la empresa en un comunicado.

La compañía española añadió que "está pendiente de la fijación del procedimiento por el que se llevará a cabo esta nacionalización y el modo en el que se fijará el precio de la participación que el grupo REE mantenía" en TDE. El Gobierno español ya anunció este miércoles que "vigilará" que Bolivia compense suficientemente a la compañía española por la expropiación de su filial en el país andino.

El presidente Morales nacionalizó el martes TDE, regentada por la empresa Red Eléctrica Internacional, filial del Grupo Red Eléctrica Corporación (REE), alegando la falta de inversiones.Según el decreto de la nacionalización de TDE, se hará una evaluación del patrimonio en los próximos 180 días para luego proceder al pago.

Red Eléctrica Internacional, filial de REE encargada de sus inversiones en el exterior, compró por unos 89 millones de euros el 99,94% de TDE en 2002, y también cuenta con el 33,75% de la empresa peruana Red Eléctrica del Sur (Redesur).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios