Economía

Reconocimiento global a una trayectoria

  • BBVA se afianza como uno de los principales actores a nivel mundial del sector de la banca Su modelo de negocio y su cultura corporativa son distinguidos por mercados, reguladores y expertos

BBVA se ha afianzado en las últimas décadas como una de las entidades financieras de mayor relevancia a escala global gracias a su diversificación regional y a un modelo de negocio centrado en la banca comercial y en la apuesta por las nuevas tecnologías. Con un activo superior a 618.000 millones de euros, el grupo está presente en más de 30 países y cuenta actualmente con 53 millones de clientes en todo el mundo. Además de su posición de liderazgo en el mercado español, es la primera entidad financiera en México, uno de los 15 mayores bancos de EEUU, y dispone de participaciones estratégicas en Turquía y China. El grupo emplea a más de 115.000 personas en el mundo y tiene más de un millón de accionistas.

Su cultura corporativa y su gestión, que el banco caracteriza bajo los principios de prudencia y anticipación, han recibido el reconocimiento de mercados, autoridades regulatorias y publicaciones especializadas. Esta distinción se plasma en el casi medio centenar de galardones que ha recibido la entidad presidida por Francisco González a lo largo del primer semestre de este ejercicio, que reflejan la diversificación geográfica de las operaciones del grupo .

Entre ellos se encuentran algunos de los premios más prestigiosos del sector como el de Mejor Banco de España, concedido por la revista Global Finance, reconociéndolo como un banco "de calidad" gracias a "ganancias en el extranjero y balances fuertes" en tiempos de recesión económica. La misma publicación premió a BBVA Continental y BBVA Provincial como los mejores bancos de Perú y Venezuela, respectivamente, y entregó el galardón World's Best Subcustodian 2013 a BBVA en España y a BBVA Bancomer en México.

Por su parte, Euromoney distinguió a BBVA como Best Bank in Latin American, además de reconocer expresamente a BBVA Continental y BBVA Provincial como Best Bank 2013. Los Premios Extel Survey 2013 de Reuters distinguieron a Manuel González Cid como el mejor director financiero de la banca europea. Asimismo, el equipo de Relaciones con Inversores de BBVA quedó primero de España y segundo en el ránking de la banca europea.

La filial estadounidense, BBVA Compass, fue otra de las protagonistas, al ser nombrada como Model Bank of the Year por Celent, "reconociendo que el uso de la tecnología tiene un impacto innegable en los negocios, la mejora de ventas, la reducción de riesgos, mejora de rendimiento y resultados, o la satisfacción de las demandas del mercado". BBVA Compass es el primer gran banco de EEUU que procesa en tiempo real, una ventaja competitiva no fácilmente replicable por sus competidores en el corto plazo en términos de eficiencia y productividad. Esta mejora es consecuencia de la firme apuesta de BBVA por la innovación. En este sentido, el 44% de la inversión tecnológica se destina a cambiar los procesos del banco, con el fin de mejorar la eficiencia operacional y reducir riesgos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios