Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Rajoy: "Pronto diremos: 'previsiones a mejor"

  • El presidente del Gobierno pronostica una inflación del 1% para fines de 2013. Recuerda no tener "una varita mágica" contra la crisis, por lo que el resultado "necesitará un tiempo" para verse.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el Ejecutivo "está haciendo lo que tiene que ha hacer" y "pronto se producirán resultados que verán una gran mayoría de los españoles", por lo que ha abierto a puerta a mejorar sus actuales previsiones macroeconómicas. "Pronto diremos: previsiones a mejor, creceremos y crearemos empleo en España", ha dicho.

En defensa de las críticas del senador del PSOE Marcelino Iglesias en la sesión de control en la Cámara Alta, quien le ha acusado de tirar la toalla frente a la crisis y de cambiar permanentemente sus previsiones económicas, Rajoy ha dicho que se están produciendo "avances" en la corrección de los desequilibrios que arrastra la economía española, por lo que "las cosas irán a mejor pronto".

Según ha dicho, la rebaja de la prima de riesgo por debajo de los 300 puntos básicos, los datos "positivos" de paro y afiliación a la Seguridad Social en abril o la reducción del déficit en 2012 hacen ver que la situación esta cambiando. Así, Rajoy ha sostenido que "son estos desequilibrios los que provocan la actual situación de crisis", a lo que ha añadido que "lo que hay que hacer es corregirlo y luego vendrá lo demás".

Pero no hay varitas mágicas

Por otro lado, Rajoy también ha querido dejar claro que "no hay varitas mágicas" frente a la crisis, y que volver a crecer y crear empleo "necesitará un tiempo". "También ayudan las decisiones que se tomen en la UE", ha añadido, antes de recalcar que el Gobierno también está trabajando en este ámbito para que así sea. "El déficit exterior ya no existe, hemos recortado dos puntos de déficit, los precios en el mes de abril estaban en el 1,4% y estarán alrededor del 1% al final del año...esto nos llevará a crecer y crear empleo", ha dicho.

Por su parte, Iglesias ha asegurado que tras más de un año de legislatura la situación del paro es peor, con lo que "lo que era una crisis económica grave se está convirtiendo en una crisis total". "¿Son conscientes de lo que están haciendo?", ha preguntado, para añadir: "Actúan ustedes como un pollo sin cabeza". Dicho esto, le ha instado a alcanzar acuerdos con el resto de las fuerzas políticas, puesto que "los problemas del empleo son demasiado grandes incluso para su plasma y su mayoría absoluta". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios