Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Infraestructuras

REE invertirá 186 millones para mejorar la red eléctrica andaluza

  • Red Eléctrica Española (REE) planifica una inversión de 186 millones de euros en los dos próximos años en Andalucía para la mejora de la infraestructura con la puesta en marcha de nuevas líneas y subestaciones.

La operadora Red Eléctrica de España (REE) prevé invertir en la región alrededor de 186 millones de euros en el periodo 2008-2009 para la puesta en marcha de nuevas líneas y subestaciones para la mejora del abastecimiento.

  El director territorial de REE en Andalucía, Antonio Lucio-Villegas, indicó a Europa Press que no existen puntos prioritarios para mejorar el suministro, sino que "todos los puntos se enfocan con la misma intensidad", ajustándose a los plazos previstos en el documento de Planificación de las Redes de Electricidad.

  Entre las obras, destaca la realización de la infraestructura eléctrica del tren de alta velocidad (AVE) entre Córdoba y Málaga, para la construcción de una subestación de 400 y 220 kilovoltios (kV) ubicada en Cartama (Málaga), que completa la distribución de energía procedente de las subestaciones de Almodóvar del Río (Córdoba) y La Roda de Andalucía (Sevilla), ya puestas en marcha.

  Por otra parte, la operadora eléctrica prevé la finalización en el periodo enmarcado entre 2008 y 2009 del doble circuito entre Arcos de la Frontera (Cádiz), Cabra (Córdoba) y la subestación 'Guadame', ubicada en el municipio de Marmolejo (Jaén).

  También, se realizará una subestación en Carmona (Sevilla) y otra en Tabernas (Almería) que dará alimentación a la capital de la provincia, ambas con dos niveles de tensión, 400 kV y 220 kV. Igualmente, se mejorará el suministro de las áreas metropolitanas de Granada y de Málaga.

  En esta línea, los planes de REE marcan el establecimiento de mejoras eléctricas en la zona de la Bahía de Cádiz, para dar servicio, entre otros, a la diversidad de proyectos industriales que se están ya instalando en dichos terrenos.

  Así, se ampliará la subestación 'Cartuja', de 220 kV, y las líneas que surgen desde ésta a los municipios gaditanos de Puerto Real y el Puerto de Santa María.

  Del mismo modo, se prevé la puesta en servicio de una nueva subestación, denominada 'Gazules', y que también dará energía y apoyo a las infraestructuras ubicadas en Puerto Real.

  En la actualidad, Andalucía cuenta con una cifra aproximada de 4.500 kilómetros de líneas, aunando los niveles de 400 kV y 200 kV.

  Entre las operaciones emprendidas en 2007, destaca la subestación de Huéneja en Granada realizada para evacuación eólica y termosolar y la subestación 'Jordana' en Casares (Málaga), ambas con líneas y parques de 400 kV y 220 kV.

  También, se han ampliado subestaciones como la de 'Guadame' en Marmolejo y la ubicada en Arcos de la Frontera, ambas de 400 kV, o la de Torrearenillas en Huelva de 220 kV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios