Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Proponen una tarifa plana para viajeros de ciudades con AVE

  • El objetivo de la iniciativa es crear un billete similar al interrail para jóvenes europeos

La Red de Ciudades AVE, de la que forman parte una veintena de municipios españoles, ha planteado a Renfe la posibilidad de crear una tarifa plana que permita a los turistas extranjeros de visiten España desplazarse en trenes de alta velocidad a un precio cerrado y "muy competitivo".

Se trataría de crear un billete similar al interrail, que permite a los jóvenes europeos viajar en tren por todo el continente a un precio reducido, pero en el ámbito de las ciudades españolas enlazadas por el AVE.

La red tiene el apoyo del Instituto de Turismo de España (Turespaña), que se ha comprometido a promocionar internacionalmente las ciudades con alta velocidad, y está a la espera de una respuesta de Renfe que permita poner en marcha la iniciativa.

Técnicos de la Red de Ciudades AVE se reunieron ayer y lo harán hoy en Lleida, donde analizarán ésta y otras cuestiones, como la necesidad de mejorar los horarios de los trenes, la política comercial y potenciar los trenes Avant.

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, explicó que el objetivo principal de la iniciativa de la "tarifa plana" ferroviaria es potenciar el turismo de ciudades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios