Crecimiento meteórico

Prodiel alcanza los 440 millones de facturación tras crecer un 60%

  • La compañía andaluza logra un Ebitda de 24 millones en 2018, por los 14 del año anterior.

  • Pone en marcha un plan estratégico con el objetivo de llegar a los 2.400 millones en 2023.

El director general de Prodiel, Miguel Somé, ayer en su sede corporativa de Sevilla. El director general de Prodiel, Miguel Somé, ayer en su sede corporativa de Sevilla.

El director general de Prodiel, Miguel Somé, ayer en su sede corporativa de Sevilla. / José Ángel García

Comentarios 0

Prodiel sigue con su ascenso meteórico en su consolidación entre las principales empresas de Andalucía. La compañía especializada en energías renovables –principalmente en la construcción, operación y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas y eólicas– logró cerrar el pasado año con un crecimiento del 60% en su facturación. Así, ha pasado de los 275 millones de euros de cifra de negocio de 2017 a 440 millones en tan sólo doce meses.

Además, esta subida en la facturación ha venido acompañada de un incremento en el Ebitda, que pasa de 14 a 24 millones. Un incremento del 71%.

La empresa de energía renovable emplea a 4.090 personas alrededor del mundo

Unas magníficas cifras que se reflejan también en el empleo. La compañía andaluza mantiene 4.090 trabajadores en proyectos repartidos por los cinco continentes. Además, 450 de estos empleados son considerados de alta cualificación. Sólo en su sede corporativa de Sevilla, Prodiel emplea a 300 personas.

'Green Future'

Pero no queda aquí la ambición de una de las empresas con mayor crecimiento mundial de la actualidad. Sus responsables acaban de aprobar y poner en marcha un nuevo plan estratégico a finalizar en 2023, al que han bautizado como Green Future.

El objetivo es crecer exponencialmente cada año hasta alcanzar una cifra de negocio de 2.464 millones de euros. Con una facturación acumulada entre 2019 y 2023 de 9.107 millones.

Además, el crecimiento iría acompañado de beneficios, ya que se estima un Ebitda acumulado de 809 millones.

Financiación garantizada

El crecimiento de Prodiel va acompañado de la tranquilidad financiera. Para ello, han acometido recientemente una ampliación de capital de 20 millones de euros por parte del equipo accionarial liderado por el presidente Ángel Haro.

Igualmente, la empresa cerró en abril una financiación sindicada de 179 millones, en la que participan once de las principales entidades bancarias de españolas y liderada por el BBVA.

El nuevo plan estratégico está respaldado por los 2.000 millones de euros que en la actualidad tiene ya en cartera la empresa.

Mayor parque de América

Además, en los próximos años la intención es enfocarse aún más en grandes proyectos en cualquier lugar del mundo, donde Prodiel ha demostrado ser más competitiva. Por ejemplo, hace poco han concluido en México el mayor parque fotovoltaico de América, con 828 MW.

Sus responsables se han marcado el reto de que la compañía tenga digitalizados todos sus procesos constructivos, utilizando el Big Data como herramienta para ganar competitividad en 2020.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios