Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Prodiel se alía con un grupo inversor suizo para salvar parte de su cartera fotovoltaica

Ángel Haro, presidente del Grupo Prodiel.

Ángel Haro, presidente del Grupo Prodiel. / Antonio Pizarro

Prodiel mueve ficha para intentar superar la tormenta perfecta en la que vive por los efectos económicos de la pandemia.

El grupo empresarial que preside Ángel Haro anunció ayer que el pasado 12 de abril cerró un acuerdo con el grupo inversor suizo Smartenergy para constituir  conjuntamente Greenfield PV, una joint venture que nace con un porfolio de proyectos solares fotovoltaicos de más de 4 GW en España, detalló en un comunicado la nueva compañía.

Como parte de la acuerdo para funda la empresa conjunta, Smartenergy ha adquirido una importante cartera de proyectos de Prodiel que supera un gigavatio de energía solar fotovoltaica. Greenfield PV prestará servicios de desarrollo a ambas carteras y ya cuenta con un equipo de más de 50 profesionales altamente experimentados en el sector.

Smartenergy es un grupo suizo de inversión, estructuración y gestión de activos de producción de energía verde. Fundada en el año 2011, la matriz tiene su central en Wollerau (Suiza) y es el accionista principal de Edisun Powe Europe AG, cotizada en la bolsa de Zúrich. Cuenta adicionalmente con filiales de desarrollo de proyectos en España, Portugal, Italia y Alemania.

Como empresa activa en la transición de la industria hacia la completa descarbonización, centra su negocio en el desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos, eólicos e hidrógeno verde, una de sus principales apuestas.

El vicepresidente del Grupo Prodiel, Miguel Somé, sostuvo sobre la alianza que "Greenfield PV nace como una empresa comprometida con el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente, y por ello, apostamos por un modelo de desarrollo responsable y ordenado de la energía fotovoltaica".

Por su parte, Joao Cunha, COO y director general adjunto de Smartenergy afirmó que "Greenfield PV es un excelente ejemplo del trabajo que está realizando Smartenergy, identificando oportunidades en toda Europa y, en este caso, en España, creando sinergias en toda la cadena de valor". "Con este acuerdo, Smartenergy da un paso de gigante en su posicionamiento y senda de crecimiento en España", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios