Economía

Priceline compra el portal de reservas Kayak por 1.414 millones de euros

  • Está previsto que la operación se cierre en el primer trimestre del año que viene, según el grupo

Priceline, grupo que cuenta con portales de reservas como Booking.com, anunció ayer que ha llegado a un acuerdo para comprar el metabuscador de viajes Kayak por 1.800 millones de dólares (1.414 millones de euros). Este importe supone valorar las acciones de Kayak en 40 dólares. Está previsto que la operación se cierre en el primer trimestre de 2013.

Priceline desembolsará 500 millones de dólares en efectivo y los 1.300 millones restantes en stock options. Según los términos del acuerdo, el equipo de Kayak seguirá dirigiendo el metabuscador como hasta ahora y la compañía funcionará de forma independiente dentro del grupo Priceline.

Kayak inició su cotización en el Nasdaq estadounidense el 23 de julio de este año, con una valoración cercana a los 1.000 millones de dólares. Priceline controla portales como Booking, uno de los líderes en reservas hoteleras en internet, Priceline.com, Agoda.com y Rentalcars.com.

Las marcas de la compañía están presentes en 180 países de Europa, Norteamérica, Latinoamérica, la región de Asia-Pacífico, Oriente Medio y África. "Kayak ha construido una marca fuerte para las búsquedas de viajes online y su trayectoria record de crecimiento rentable demuestra su popularidad entre los consumidores y el valor para los anunciantes", asegura el presidente de Priceline, Jeffery H. Boyd.

Por su parte, el director ejecutivo de Kayak, Steve Hafner, recuerda que él y Paul English fundaron la compañía hace ocho años con el deseo de "crear el mejor lugar para planificar y reservar viajes". Ahora afirma sentirse muy satisfecho porque vaya a pasar a formar parte de Priceline y confía en que ello acelere su crecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios