Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Economía

El Popular gana 231 millones hasta septiembre, un 1,7% más

Banco Popular registró un beneficio neto de 231 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un aumento del 1,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó ayer la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco precisó que ha obtenido este resultado tras realizar provisiones por importe de 1.973 millones de euros. De hecho, los 419 millones de euros que logró en plusvalías con la venta del 51% de Bancopopular-e a Värde Partners han sido destinados íntegramente a provisiones.

Durante los nueve primeros meses de este año, el Popular registró un margen de intereses de 1.760 millones de euros, un 3,8% menos, descenso que la entidad atribuye al desapalancamiento de las grandes empresas.

Por tercer trimestre consecutivo, la ratio de mora del Popular descendió y se situó en el 13,85%, lo que supone 12 puntos básicos menos que en el segundo trimestre de este año y 54 puntos básicos menos que en diciembre de 2013.

En rueda de prensa, el consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, aseguró que la entidad mantiene sus previsiones de resultados para el cierre del año, que arrojarían un beneficio de entre 300 y 350 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios