Finanzas

Poettering se muestra "orgulloso" de la fortaleza del Euro

  • El presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Poettering, indica en Tokio que el empuje de la moneda europea refleja el excelente desarrollo de la Unión Europea.

El presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Poettering, dijo hoy en Tokio que se siente "muy orgulloso" de la fortaleza del euro, ya que esto significa un excelente desarrollo de la Unión Europea (UE).

Poettering ofreció hoy una rueda de prensa en el Club de Corresponsales Extranjeros de Japón, en la que trató diversos temas sobre los que hablará mañana miércoles con el primer ministro nipón, Yasuo Fukuda.

La buena fase que está viviendo la UE, según el presidente del Parlamento Europeo, se refleja en todos los niveles, entre otros en el psicológico porque facilita el proceso de unificación al no haber competencias entre las divisas de los países miembros.

En relación con Japón, insistió en que, al ser una democracia como la UE, ambos bloques tratarán de buscar un camino estratégico para mejorar la economía "porque es lo que ahora necesitamos".

Otro tema en el que se centró el parlamentario europeo fue el cambio climático, principal preocupación que tratará con Fukuda, quien propuso en el Foro Económico Mundial de Davos mejorar en un 30 por ciento el empleo de tecnologías que reduzcan las emisiones de CO2 para el año 2020.

"Creemos profundamente que la Unión Europea debe luchar ya contra el cambio climático y reducir la emisiones de CO2", apuntó Poettering.

Para el político europeo es muy positivo que el Gobierno japonés presida el G8 (grupo de siete países más industrializados y Rusia), que celebrará una cumbre de líderes a principios de julio en la provincia nipona de Hokkaido, con el cambio climático como principal asunto a debate.

El presidente del PE se refirió también a la situación de Afganistán, un país al que consideró que la UE debe ayudar en lo que pueda tanto en lo militar, la educación y la lucha contra la droga que, dijo, es ahora más importante que nunca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios