Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

EON-ENDESA

Pizarro dice que la condena sobre E.ON muestra la "inseguridad jurídica" en España

  • El ex presidente de Endesa y candidato del PP, Manuel Pizarro, valora la resolución del Tribunal de Justicia de la UE sobre la actuación del Gobierno en la opa de E.ON sobre Endesa, que demuestra que "en España no hay seguridad jurídica"

En una conferencia-coloquio organizada en Pamplona como parte de los actos electorales de UPN-PP, Pizarro ha considerado que la condena del Tribunal de Luxemburgo evidencia que "el tiempo me ha dado la razón", aunque "me da pena como español y es un desprestigio como español".

Al respecto, ha interpretado que la resolución "nos dice que no estamos cumpliendo lo que es sagrado en Europa, que es el estado de derecho, el imperio de la ley", y que "no se pueden hacer leyes concretas para casos concretos", ha dicho en referencia a lo sucedido en su día con Endesa.

Así, los jueces han dado la razón al ejecutivo de la UE, que había solicitado en reiteradas ocasiones al Gobierno español que levantara algunas de sus restricciones a la entrada de E.ON en la eléctrica española.

"Hoy desgraciadamente el tiempo nos da la razón viendo que las normas especiales que se aplicaron para una empresa concreta como era E.ON no se podían hacer y que, por tanto, era arbitrario lo que hizo el gobierno", afirmó Pizarro.

Consideró además que en este caso "el Gobierno hizo sectarismo económico, que es tan malo como el sectarismo político; pero en este caso de sectarismo económico, el problema es que genera desconfianza en los mercados", advirtió.

Por ello, ha insistido en expresar la "pena" que le causa lo ocurrido, aunque esto evidencia "que la chapuzas que hizo la Comisión Nacional de Energía, o que hizo el propio Gobierno sacando leyes 'ad hoc' para una determinada empresa, al final tiene muy mala explicación y encima nos desprestigia en Europa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios