Economía

Piqué ve imposible el diálogo con el soberanismo catalán hasta las elecciones de septiembre

  • El consejero delegado de OHL defiende el paso de políticos a la empresa privada "y viceversa"

"Toda negociación es imposible si no hay un objetivo común. Y ahora mismo no existe. Para cualquier gobierno de España, la independencia de Cataluña es imposible. Y la otra parte sólo quiere la independencia". El consejero delegado de OHL, Josep Piqué, considera que es imposible negociar con el frente soberanista hasta que no se aclare el panorama político de Cataluña tras las elecciones convocadas para el próximo mes de septiembre.

Piqué recordó en una almuerzo coloquio celebrado en el Club Antares de Sevilla que siempre hubo independentistas en Cataluña. "Pero tras el referéndum de septiembre, ya los tenemos contados. Son muchos pero no la mayoría, y lo saben", sostuvo el directivo y ex ministro de los gobiernos de José María Aznar, que lamentó la ruptura de los consensos a raíz de la elaboración del nuevo Estatut. "La diferencia es que los impulsores de la independencia actúan desde las instituciones y han decidido que la construcción nacional está por encima de la cohesión social", agregó.

Josep Piqué abogó por una reforma de la Constitución en la que no se busque satisfacer a los nacionalistas "sino al conjunto de los españoles". "La Constitución de 1978 fue fruto del consenso y por eso es reformable", incidió el consejero delegado de OHL, que señaló que la crisis ha sacado a la luz "conflictos latentes" en la sociedad que han degenerado en la desafección hacia sus representantes. Al ser interpelado por la polémica sobre las "puertas giratorias" de la política al sector privado, Piqué afirmó "estar orgulloso" de su trayectoria. "Si nuestros responsables públicos, en vez de dedicarse durante toda su vida a la actividad política, hubieran tenido más contacto con la vida real de la empresa, y viceversa, las cosas habrían sido muy diferentes", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios