Economía

Piqué se erige en la mano derecha de Villar Mir al frente de OHL

  • El consejo de administración nombra consejero delegado y vicepresidente segundo del grupo al ex ministro

El consejo de administración de OHL nombró ayer al ex ministro popular y ex presidente de Vueling Josep Piqué consejero delegado y vicepresidente segundo del grupo que preside Juan Miguel Villar Mir.

Piqué será responsable de todas las actividades de construcción (División de Construcción, Industrial y de Servicios) y de todas las áreas corporativas del grupo. Quedarán fuera de su gestión OHL Concesiones y OHL Desarrollos.

El ex ministro popular pasa, así, a convertirse en la mano derecha de Villar Mir, que le ha confiado una figura de la que había carecido hasta ahora el grupo, el puesto de consejero delegado.

El ex ministro catalán ocupará un asiento en el máximo órgano de gobierno de la compañía en sustitución de Francisco Marín, quien ha dimitido de su cargo de consejero, aunque continuará ejerciendo como presidente-director general de la división de construcción del grupo.

Con anterioridad Piqué había sido nombrado consejero del grupo Villar Mir, del que forman parte OHL, Fertiberia, Ferroatlántica o Inmobiliaria Espacio. Tras su entrada, el consejo de administración, presidido por Juan Miguel Villar Mir, se compone de dos vicepresidencias y nueve vocales.

El nombramiento de Piqué estaba fijado en un principio para el 19 de septiembre. Sin embargo, un día antes, el ex ministro sufrió una "hemorragia cerebral superficial" que le obligó a estar ingresado en observación. Recibió el alta el pasado miércoles.

Piqué cuenta con un brillante currículum académico. Es licenciado y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, con premio extraordinario y sobresaliente Cum Laude, respectivamente. Además, es licenciado en Derecho. Ha presidido Ercros, Vueling y Bodaclick, y es consejero en Ezentis y de EADS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios