Turismo

Piden un boleto de lotería conmemorativo de los Dólmenes de Antequera

  • La solicitud se produce luego de que el enclave haya sido declarado Patrimonio Mundial de la Unesco

 El PSOE presentó ayer una proposición no de ley en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso en la que ha pedido  a Loterías del Estado un billete conmemorativo de la declaración como Patrimonio Mundial de la Unesco de los Dólmenes de Antequera el  pasado 15 de julio. 

El secretario general del Grupo Socialista en la Cámara Baja, Miguel Angel Heredia, anunció a los periodistas esta propuesta y otra en la que insta al Ministerio de Fomento a señalizar en carreteras del entorno de los Dólmenes la ubicación del conjunto arqueológico. 

La segunda propuesta registrada anteayer en el Congreso estará en concordancia con una futura proposición no de ley en el Parlamento andaluz para las carreteras de competencia de la Junta de Andalucía por parte del PSOE-A, como ha detallado en el mismo acto la parlamentaria autonómica socialista Marisa Bustinduy. 

Las propuestas registradas en el Congreso, según Heredia, "van a permitir que se conozca en toda España y más allá de nuestras fronteras la importancia del conjunto dolménico y que más gente se acerque a conocerlos", lo que generará "más empleo y riqueza". 

"La promoción turística es esencial", afirmó el dirigente socialista, que señaló que desde la declaración como Patrimonio Mundial de la Unesco el túmulo funerario ha visto cómo aumentan sus visitantes "de manera exponencial". 

Este recinto prehistórico, que comprende bienes monumentales (los dólmenes de Menga y Viera y el tholos de El Romeral) y de patrimonio natural (la Peña de los Enamorados y el Torcal), es el quinto monumento europeo megalítico en el catálogo de la Unesco, pero el primero en suelo continental. La solicitud se produce luego de que el enclave haya sido declarado Patrimonio Mundial de la Unesco, pero el primero en suelo contninental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios