Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Peugeot, Citroën y Toyota revisarán miles de vehículos por un defecto en el acelerador

  • El fabricante galo PSA llama a taller a 2.089 Citroën C1 y Peugeot 107 en España. La firma japonesa reconoce también que unos 140.000 modelos Aygo tienen el mismo problema en el mercado español.

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën ha llamado a revisión 97.000 unidades de los modelos Citroën C1 y Peugeot 107, 2.089 de ellos en España, que comparten la plataforma con el modelo Aygo de la firma japonesa Toyota, por un defecto en el pedal del acelerador, informó este lunes la empresa en un comunicado.

Esta campaña de revisión afectará a 689 unidades del modelo Citroën C1 en el mercado español, según indicaron fuentes de la firma en España, que señalaron que informarán por carta a sus clientes de este medida.

Asimismo, dichas fuentes precisaron que esta iniciativa es una acción "preventiva" por parte de la empresa y aseguraron que por el momento no han tenido ninguna queja por parte de los clientes y afirmaron no tener constancia de que se haya producido ningún incidente por el posible defecto.

Por otro lado, fuentes de Peugeot España consultadas por Europa Press aseguraron que en el mercado nacional serán llamadas a revisión 1.400 unidades del 107. Asimismo, indicaron que se ha comunicado esta situación a los concesionarios y que a través de una carta se informará a los clientes.

El fallo no ha causado ningún incedente

Desde la filial española de Peugeot subrayaron que por el momento no han tenido conocimiento de que se haya producido ningún "accidente o incidente" por este defecto en el pedal del acelerador y apuntaron que la campaña afecta a un número limitado de unidades.

Por su parte, PSA señaló en un comunicado que esta llamada a revisión es parte de su compromiso con el mantenimiento de la calidad de sus productos y resaltó que esta medida es similar a la realizada por Toyota en Europa y en Estados Unidos.

Los automóviles de Citroën y Peugeot que se han visto involucrados en esta campaña se producen de forma conjunta con Toyota en la fábrica checa de Kolin y representan aproximadamente el 10% de los Peugeot 107 y Citroën C1 que circulan por las carreteras europeas.   

La compañía gala señaló que los clientes que posean uno de los vehículos afectados por esta campaña de revisión europea serán informados en un breve periodo de tiempo a través de una notificación escrita.

El defecto detectado en diferentes modelos de Toyota y de PSA consiste en que el pedal del acelerador puede quedarse atascado o tardar demasiado tiempo en retornar a su posición original cuando deja de pisarse.

Problemas en Toyota

Por otro lado, la corporación japonesa Toyota anunció la semana pasada una llamada a revisión en Europa que afecta a 1,8 millones de unidades de ocho modelos diferentes en el mercado europeo. De este total, entre 140.000 y 145.000 unidades son automóviles de la firma comercializados en el mercado español desde el año 2005, de acuerdo con las primeras estimaciones de la empresa.

Esta medida en llevada a cabo en el continente europeo se suma a la campaña puesta en marcha por Toyota en Estados Unidos y en la que se vieron involucrados 2,3 millones de vehículos por el mismo defecto en el pedal del acelerador. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios