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Economía

París lanza un plan para recuperar su turismo, debilitado tras los atentados

  • Proponen iluminar mejor los monumentos o un gran centro de acogida en la Torre Eiffel

Una mejor iluminación de los monumentos, un nuevo gran centro de acogida en la torre Eiffel o la promoción de los barrios menos turísticos son algunas de las 59 medidas presentadas ayer por el Ayuntamiento de París para relanzar en seis años el turismo, debilitado desde los atentados del año pasado.

Con este plan estratégico -concebido antes de los ataques- el Consistorio pretende aumentar un 2% anual la cifra de visitantes y generar un turismo "sostenible" a largo plazo, más allá de relanzarlo de forma coyuntural, dijo a la prensa el responsable de Turismo del Ayuntamiento, Jean-François Martins.

A pesar de haber sufrido una bajada anual del 11 % en el número de visitantes entre enero y octubre, París sigue siendo el primer destino turístico del mundo y "terminaremos el año con 23 o 24 millones de visitantes", aseguró Martins.

El Ayuntamiento ha unido sus fuerzas con el Gobierno francés y los grandes comerciantes para impulsar una industria que representa cada año cerca de 40.000 millones de euros y genera casi 524.000 empleos en la región parisina.

Además de afianzar los grandes lugares de interés de la capital, se trata de desarrollar un turismo más puntual y romper la idea de que "París es un destino atemporal", organizando eventos que generen la necesidad de ir a la ciudad en un momento concreto. De este modo, el Ayuntamiento se compromete, por ejemplo, a celebrar un gran evento deportivo cada año o a acoger un mayor número de congresos (un tercio de los visitantes va por negocios). También está prevista la creación de un pabellón dedicado a los jóvenes chefs.

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