Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Pablo Isla dice que la crisis "ha puesto de manifiesto" la fortaleza del modelo de Inditex

El presidente de Inditex, Pablo Isla.

El presidente de Inditex, Pablo Isla. / Efe

El presidente de Inditex, Pablo Isla, subrayó durante la celebración de la junta general de accionistas de la compañía, que se celebró de forma telemática, que la actual crisis ha sacado a relucir las amplias posiblidades de su compañía. "La primera mitad de año a finales de junio ha estado muy condicionada por el Covid, pero se ha puesto de manifiesto la fortaleza de nuestro modelo de negocio, así como de nuestra capacidad de reacción y de adaptación", indicó Isla en su discurso.

El directivo recordó que en abril el grupo contaba con casi el 90% de sus establecimientos cerrados por la crisis sanitaria, lo que ha tenido un "impacto muy significativo" en el arranque de su ejercicio fiscal, pero destacó que la venta on line ha crecido en estos meses de manera "muy relevante". Así, señaló que creció un 50% en su primer trimestre fiscal, de febrero a abril, mientras que llegó a dispararse un 95% en abril.

Reaperturas

Isla avanzó que a fecha de 13 de julio el gigante textil cuenta ya con el 94% de sus tiendas abiertas a nivel mundial. "La situación progresivamente va volviendo a una mayor normalidad dentro de la primera mitad del ejercicio, que está muy concidionada por el impacto del Covid-19", dijo.

El presidente de Inditex también destacó que la firma invertirá 2.700 millones de euros en tres años para acelerar la transformación digital y sostenible.

Los accionistas aprobaron en la junta los resultados del ejercicio 2019, en los que el grupo ganó 3.639 millones de euros, un 6% más y registró unas ventas de 28.286 millones, un 8% más.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios