Economía

El PSOE exige a Báñez que explique las cuentas de la Seguridad Social en el Congreso

  • Los socialistas argumentan que la recaudación por cotizaciones sociales han sido 15.000 millones de euros inferior a lo previsto.

Fátima Báñez, en el Congreso de los Diputados.

Fátima Báñez, en el Congreso de los Diputados. / EFE

El grupo parlamentario socialista ha pedido este lunes la comparecencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en la comisión correspondiente del Congreso de los Diputados para que explique la estimación de las cuentas de la Seguridad Social a cierre de 2016.

Según ha explicado el PSOE en un comunicado, la recaudación por cotizaciones sociales del pasado ejercicio habría sido 15.000 millones de euros inferior a la cuantía prevista por el Gobierno.

La nota también recoge las declaraciones de la portavoz socialista de la Comisión de Evaluación y Seguimiento del Pacto de Toledo, Mercè Perea, quien ha denunciado que los pensionistas perderán poder adquisitivo por primera vez desde 2012, una vez que el Ejecutivo ha aprobado el decreto por el que las pensiones subirán un 0,25 % en 2017.

Asimismo, ha incidido en que el Gobierno está bloqueando la iniciativa de otros grupos parlamentarios para que las pensiones se revaloricen en relación a la subida del IPC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios