Economía

El PIB de la Eurozona se mantiene en el 0,3% gracias al consumo

La economía de la Eurozona subió un 0,3% en el tercer trimestre de 2016 gracias principalmente al aumento del consumo en los hogares.

El dato del producto interior bruto (PIB) también fue positivo de julio a septiembre en toda la Unión Europea (UE), con un avance de un 0,4%, según la segunda revisión de los datos publicada ayer por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. La oficina recordó en un comunicado que el PIB corregido según las variaciones estacionales había subido también un 0,3% en la zona del euro y un 0,4% en los Veintiocho en el segundo trimestre del año.

En comparación con el tercer trimestre del año anterior, el PIB creció un 1,7% y un 1,9%, respectivamente.

Como preveían la mayoría de analistas, el crecimiento trimestral en los países del euro se mantuvo estable respecto al segundo trimestre, aunque bajó ligeramente en relación con el primer trimestre de 2016 y el último de 2015 (ambos un 0,5%).

De entre los Estados miembros con datos disponibles por Eurostat, los que registraron mayores subidas del PIB fueron Croacia (1,7%), Eslovenia (1%), Grecia y Portugal (un 0,8% cada uno). El PIB español subió en el tercer trimestre un 0,7% y un 3,2% interanual.

España superó a Alemania, Francia e Italia, que crecieron un 0,2%, un 0,2% y un 0,3%, y un 1,7%, un 1,1% y un 1,% interanual respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios