Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Osborne realiza con BBVA su primera financiación sostenible

Bogeda de Osborne en El Puerto de Santa María.

Bogeda de Osborne en El Puerto de Santa María. / M. G.

Osborne ha formalizado la primera financiación sindicada sostenible de una compañía bodeguera en España, con BBVA como coordinador y agente sostenible, según informó la entidad.

La compañía, con más de dos siglos de historia dedicada a la producción de destilados, jamón de bellota 100% y vinos, refuerza así sus "firmes" convicciones y compromisos de índole social y medioambiental mediante la vinculación de las condiciones económicas de la financiación a criterios de sostenibilidad.

Para fijar el tipo de interés del crédito se ha tenido en cuenta el ratio de deuda financiera neta sobre Ebitda de la compañía y la evolución de dos indicadores de sostenibilidad: el consumo de energía verde y la certificación Q Sostenible en los edificios, plantas productoras y oficinas de Grupo Osborne.

De este modo, las mejoras en el ratio y dichos indicadores irán acompañadas de una reducción en el tipo de interés que paga la compañía. El consultor medioambiental independiente Sustainalytics emitirá un informe analizando los indicadores establecidos y validando la senda de cumplimiento de objetivos prevista.

BBVA aprobó en 2018 su Compromiso 2025, por el cual movilizará 100.000 millones de euros hasta dicho año en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios