Economía

Operadoras exigen apoyo a la inversión en redes y menos regulación

Telefónica, Orange y Vodafone exigieron ayer una regulación que incentive la inversión en redes para que Europa no pierda el tren de la digitalización respecto a EEUU o China, así como las mismas reglas del juego para las operadoras tradicionales y las compañías de internet.

Durante el 29 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; el máximo ejecutivo de Vodafone para Europa, Philipp Humm; y el consejero delegado adjunto de Orange, Gervais Pellissier, reclamaron además menos regulación y menos impuestos para competir con Google o Facebook.

Álvarez-Pallete exigió avanzar hacia la "neutralidad digital" para que los distintos sistemas operativos sean compatibles e internet no se convierta en un feudo donde los usuarios estén "cautivos". Humm defendió que lo importante es la interoperabilidad para que los distintos servicios y dispositivos se puedan interconectar. Pellisier pidió que Google o Facebook paguen impuestos y que se disminuyan a las operadoras tradicionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios