Economía

La OMT prevé que viajarán al extranjero 415 millones de turistas en temporada alta

  • Las reservas para el periodo mayo-agosto crecen un 5% y confirman la evolución positiva de la industria

La Organización Mundial del Turismo (OMT) prevé que alrededor de 415 millones de turistas viajarán al extranjero entre mayo y agosto, coincidiendo con la temporada alta en la mayor parte de los grandes mercados emisores y destinos turísticos del mundo, entre ellos España. En los últimos años, estos cuatro meses han representado el 41% del total anual.

Según el Barómetro OMT del Turismo Mundial, las reservas de transporte aéreo a nivel mundial para el periodo mayo-agosto son un 5% superiores a las realizadas en esos cuatro meses durante el año pasado.

El transporte aéreo representa alrededor de la mitad del total de viajes internacionales, según los datos de los destinos recopilados por la OMT.

Asimismo, las perspectivas a corto plazo para el turismo internacional siguen siendo "positivas", tras mejorar el índice de confianza en comparación con periodos anteriores, especialmente entre los expertos de las economías avanzadas.

De hecho, la OMT prevé que el turismo internacional crezca entre un 3% y un 4% para 2012. Si bien el ritmo se está ralentizando ligeramente, el número de visitantes internacionales que pernoctan sigue avanzando firmemente hacia los 1.000 millones de llegadas previstas para este año.

El último índice de confianza de la OMT confirma estos resultados positivos, ya que la encuesta del Grupo de Expertos en Turismo de la organización señaló que las expectativas están por encima de las expresadas a comienzos de año.

"La capacidad del turismo de impulsar el crecimiento y de crear empleo debe ir acompañada de políticas públicas que lo apoyen con firmeza", aseguró el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios