Economía

OHL prevé doblar su facturación hasta los 8.000 millones en 2020

  • Reducirá su peso en España del 23% al 10% y potenciará países como México

OHL ha lanzado un nuevo Plan Estratégico a 2020 con el que prevé duplicar su tamaño, de forma que al término de este periodo de cinco años su cifra de negocio alcance la cota de los 8.000 millones de euros, según informó la compañía de construcción y concesiones.

El grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir espera asimismo doblar su beneficio bruto de explotación (Ebitda), hasta situarlo en unos 2.000 millones. "Se trata de objetivos cuantitativos ambiciosos, pero realistas", aseguró el consejero delegado de OHL, Josep Piqué durante la rueda de prensa de presentación del plan.

El refuerzo de su internacionalización constituirá el motor de esta estrategia de crecimiento de OHL, que erigirá a México como su primer mercado por facturación, por delante del resto de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá). De esta forma, España reducirá su aportación de ingresos al grupo hasta un porcentaje de entre el 10% y el 15% de la facturación total, desde la tasa del 22,7% que supuso en el ejercicio 2014.

En línea con esta tendencia, el grupo lleva a cabo un ajuste "no traumático" de su dimensión en España, mediante la "desvinculación" de entre 120 y 150 trabajadores anuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios