Economía

La OCDE prevé un futuro "mediocre" para España hasta 2017

  • El organismo dice, no obstante, que no tendrá problemas para pagar los intereses de la deuda

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, se mostró ayer convencido de que no existe "ninguna posibilidad" de que España no pueda hacer frente a los intereses de su deuda pública, mientras que dibujó un panorama menos afortunado para el futuro del país. "Tendrá un futuro mediocre, al menos, hasta 2017", sentenció.

Gurría afirmó que "no hay absolutamente ninguna posibilidad de que España no pueda pagar su deuda pública". Recordó que, tras la rebaja de la calificación de la deuda soberana de España aplicada el pasado jueves por Moody's del máximo AAA a Aa1, "no pasó nada, porque el mercado está evaluando los números de verdad y no lo que decide un grupo de empresas".

"España se está desvinculando de países como Grecia y demás, y el mercado lo está reconociendo", apuntó el secretario general de la OCDE, que se mostró "molesto" con el acrónimo despectivo que se usa para englobar a Portugal, Irlanda, Grecia y España como pigs, así como con el papel de las agencias de calificación.

Pero, eso sí, Gurría afirmó que la proyección de la OCDE no sitúa la recuperación de España en 2011, sino que prevé "hasta 2015 ó 2017, un futuro mediocre de bajo crecimiento, alto desempleo y alto déficit".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios