Economía

Nueva Rumasa prevé captar 70 millones en la cuarta emisión de pagarés

  • El destino de los fondos es la adquisición de parte de un grupo agroalimentario

"No es dinero para pagar deuda. Queremos dinero para generar riqueza". Éste es el objetivo de los pagarés corporativos de Nueva Rumasa según el director financiero del grupo, José María Álamo, que estuvo ayer en Sevilla para presentar el programa a inversores interesados en realizar aportaciones. La sesión informativa, que se desarrolló durante toda la jornada en el Club Antares, se centró en la cuarta emisión de pagarés corporativos cuyo objetivo es "adquirir el 29% de un gran grupo alimentario".

Nueva Rumasa espera captar entre 60 y 70 millones de euros con esta emisión, lanzada por la sociedad José María Ruiz-Mateos S. A. Esta empresa, fundada en 1986, gestiona un hotel de cinco estrellas en la isla de Tenerife. José María Álamo explicó que han elegido esta empresa por su solvencia y por el prestigio de llevar el nombre del presidente del grupo. José María Ruiz-Mateos S. A. se convertiría en accionista de referencia de dicho grupo en caso de que sus actuales accionistas aceptaran la oferta de Nueva Rumasa.

Aunque José María Ruiz Mateos S. A. es la emisora de los pagarés corporativos, éstos cuentan con el aval solidario de Grupo Dhul y Clesa, "las joyas de la corona de Nueva Rumasa", según el director financiero del grupo.

Los pagarés tienen un valor unitario mínimo de 50.000 euros por inversor, con un plazo de vencimiento de dos años desde su emisión. El tipo de interés ofrecido es de un 10% anual. "Nuestro punto de referencia es lo que nos cobraría a nosotros la banca, que es alrededor del 7% u 8%, pero nosotros llegamos hasta el 10% para recompensar a quienes confían en nosotros", señaló el directivom, que insistió "en que la banca no da ahora dinero nuevo a nadie para poder generar más riqueza".

Para el pago de los intereses se "emitirán pagarés trimestrales por el importe total de los intereses devengados, por lo que son ocho pagarés más el último que es el de la entrega del nominal", resaltó. El plazo de vigencia de esta emisión expira el próximo 23 de marzo, justo tres meses después de su publicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios