Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Economía

Novagalicia reclama a varios ex directivos la devolución de 23 millones en indemnizaciones

  • Presenta una demanda de conciliación, paso previo antes de acudir a los tribunales de Justicia

Novagalicia Banco presentó ayer ante el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación (SMAC) de Galicia una demanda de conciliación contra ex directivos de Novagalicia, con el objetivo recuperar las indemnizaciones que percibieron cuando decidieron cesar en sus cargos. La reclamación es previa a la posible presentación de una demanda laboral ante el Juzgado de lo Social.

El coste de las prejubilaciones de José Luis Pego, ex director general de Novacaixagalicia; Javier García de Paredes, ex director general adjunto; Óscar Rodríguez Estrada, ex responsable del grupo inmobiliario; y Gregorio Gorriarán, responsable de la fusión de las cajas, ascendió a un total de 23 millones de euros.

Novagalicia Banco también se ha personado en la causa judicial abierta en la Audiencia Nacional contra cuatro ex directivos y Julio Fernández Gayoso, el ex copresidente de Novagalicia que ejercía de presidente del consejo durante el primer año y medio de existencia de la entidad, "con la intención de defender los intereses del banco en el citado procedimiento judicial", puntualiza la entidad gallega.

La denuncia contra ex directivos "marca el comienzo de una nueva etapa en la que Novagalicia Banco, una vez investigado a fondo cada asunto, decidirá si es necesario iniciar otros procedimientos para la recuperación de fondos o la depuración de responsabilidades en la gestión de la entidad en el pasado", resalta la nota enviada a los medios por Novagalicia. La presentación de las demandas laborales y su resultado "no interfieren ni en los personamientos ni en futuras posibles reclamaciones de la entidad por otras vías judiciales", concluye la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios