Economía

Normalidad en el desarrollo de las operaciones en los aeropuertos

  • AENA calcula que "en un máximo de un par de días" el servicio volverá a dar cobertura en su totalidad.

Los aeropuertos de la red de AENA ha operado 3.262 vuelos de los 4.053 previstos para esta jornada, lo que supone el 80%, y ha cancelado otros 80 hasta las hasta las nueve de la noche, con lo que la actividad continúa desarrolládose con "total normalidad"..

En concreto, AENA ha informado de que se han operado 1.567 llegadas y 1.695 salidas, mientras que se han cancelado 39 llegadas y 41 salidas. En el caso del aeropuerto de Barajas (Madrid), el número de vuelos operados ascendía a 890, mientras que las cancelaciones a esta hora se situaban en 18.

A pesar de que los aeropuertos españoles operan sin incidencias, AENA recomienda a los pasajeros que consulten con su compañía aérea el estado de su vuelo antes de acudir al aeropuerto. 

Por otro lado, casi 100% de los controladores se incorporaron a su jornada laboral el lunes, esto es, unos 286 controladores. 128 de los 130 controladores que deberían haber cubierto los turnos de tarde en los centros de control españoles llegaron a sus puestos.

El ente público ha detallado que los 61 trabajadores convocados en el Centro de Control de Torrejón en el turno de tarde, que se inició a las tres de la tarde, están en servicio, mientras que en el de Barcelona hay 37 de los 38 convocados, 17 de los 18 que debían cubrir el turno en el de Sevilla y los 13 designados en el de Palma.

A los trabajadores de los Centros de Control hay que sumar los que desarrollan su labor en las torres de control de los aeropuertos y en las Regiones Aéreas en las que está dividido el espacio aéreo. Según AENA, en el turno de tarde deberían de trabajar un total de 290 controladores en los citados puestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios