DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Crisis del coronavirus

Naturgy adelantará el pago de las facturas a 1.100 proveedores para reforzar su liquidez

Francisco Reynés, en la presentación de resultados del último ejercicio. Francisco Reynés, en la presentación de resultados del último ejercicio.

Francisco Reynés, en la presentación de resultados del último ejercicio. / Javier Lizón / Efe

Naturgy adelantará el pago de las facturas a las pymes y autónomos proveedores en la operativa de la compañía en España para los recibos correspondientes al segundo trimestre de este año, que pasarán a abonarse al contado.

La compañía estima que hasta 1.100 de sus proveedores en España podrán acogerse a la medida, que entre todos suman más de 16.000 empleos.

El grupo presidido por Francisco Reynés señaló que el objetivo de esta medida es "mitigar el impacto económico que la actual situación sanitaria en España está teniendo en el día a día de estos proveedores, así como reforzar su liquidez en estos momentos".

Requisitos

En concreto, los proveedores que pueden acogerse a esta nueva iniciativa de la energética son todas aquellas empresas con menos de 250 empleados y una facturación inferior a los 50 millones de euros, así como proveedores autónomos.

De esta manera, la compañía indicó que adelantará así los pagos para ayudar en lo posible a la estabilidad financiera de estas empresas, "lo que permitirá también ayudar al mantenimiento del empleo del tejido productivo en España ante esta situación".

Para materializar esta medida, el grupo energético ha cerrado un préstamo en el marco del programa de liquidez del Banco Central Europeo (BCE).

Más medidas

Esta nueva iniciativa se suma a las otras que la compañía ha puesto en marcha desde el inicio de la pandemia con la intención de apoyar y ayudar a familias y empresas.

Por ejemplo, el suministro de electricidad y gas de manera gratuita a los hoteles y residencias que cedan sus instalaciones a la sanidad pública o la posibilidad de aplazar el pago de las facturas de electricidad, gas y servicios a todos sus clientes domésticos, pymes y autónomos.

Además, el grupo facilita a sus cerca de siete millones de clientes atención médica gratuita mediante videollamada durante estos meses, con el objetivo de que los ciudadanos puedan hacer consultas de salud sin necesidad de salir de casa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios