Economía

Naturgy, única energética española finalista en los Premios de Medio Ambiente de la Comisión Europea

Fernando Reynés, presidente de Naturgy Fernando Reynés, presidente de Naturgy

Fernando Reynés, presidente de Naturgy

Naturgy ha sido seleccionada como finalista de las secciones europea de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa (EBAI, por sus siglas en inglés) de la Comisión Europea que reconocen a aquellas empresas que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente.

La compañía ha destacado entre 94 candidaturas de 16 países europeos. La ceremonia de entrega de premios donde se darán a conocer los ganadores, está prevista para el próximo mes de noviembre en Bruselas.

aturgy también ha sido finalista en la sección nacional de estos galardones, que organiza la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, en el que la propuesta presentada ha destacado por su liderazgo hacia una recuperación económica sostenible para Europa, bien alineada con las prioridades del Acuerdo Verde Europeo y con un fuerte compromiso con el medio ambiente.

En concreto, Naturgy ha sido seleccionada por la innovadora gestión ambiental, que establece un estándar homogéneo de actuación y centraliza el seguimiento de objetivos para la mejora continua, y por los significativos avances hacia la sostenibilidad ambiental de su Plan Estratégico 2018-2022 hacia un mix energético más sostenible, con un fuerte impulso a las tecnologías limpias.

El grupo ha sido seleccionado por su innovadora gestión ambiental y por los significativos logros realizados en su Plan Estratégico 2018-2022

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha destacado que “la compañía se ha reinventado y no hablamos sólo de la nueva marca, sino de una nueva estrategia que responde a los retos de nuestro tiempo: la transición energética es la respuesta que damos a la necesidad de encontrar fórmulas que hagan compatible el desarrollo de nuestra actividad con la preservación del medio ambiente”.

Reynés además apuntó que “los recursos energéticos son la base del desarrollo, y por eso nuestra compañía asume el compromiso de gestionar el medio ambiente como un activo esencial del que todos somos responsables. En esta nueva etapa la innovación y las tecnologías son la clave y nuestros 175 años de experiencia la base para ofrecer un servicio de calidad respetuoso con el medio ambiente”.

Así, la compañía se convirtió en 2019 en uno de los principales inversores en renovables, con un esfuerzo inversor de más de 1.000 millones de euros, y aumentó el peso de estas energías hasta el 27% en su mix energético, hasta los 4.500 MW. Naturgy también fue la primera compañía en solicitar el cierre de todas sus plantas de carbón, que han dejado de operar esta misma semana en cumplimiento de la Directiva de Emisiones Industriales (DEI), aprobada por la Comisión Europea en 2010.

Naturgy está en plena transformación para adaptar su negocio hacia un modelo más sostenible. Por ello, el grupo ha redoblado sus esfuerzos en medio ambiente, acción social y gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) en los dos últimos años y ha fijado nuevos objetivos en esta materia medioambiental para el 2022 para reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en, al menos, un 21% en el 2022 respecto al 2017, reducir en un 22% la intensidad de CO2 en generación eléctrica y que el 34% de la capacidad de generación sea de origen renovable. Para conseguirlo, la compañía trabaja en una batería de medidas que están en línea con el objetivo de global de frenar el aumento de la temperatura del planeta a 1,5 grados y con acciones específicas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, reforzar la gobernanza en medio ambiente y cambio climático, impulsar el gas renovable y la economía circular y la protección de la biodiversidad y el desarrollo del capital natural.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios