Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Economía

Montoro plantea eliminar la deducción en Sociedades por indemnización por despido

  • Ofrecerá a patronal y a sindicatos esta "variante" el lunes para saber su grado de aceptación

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, afirmó ayer que el lunes planteará a patronal y sindicatos eliminar la desgravación en el impuesto de sociedades de las indemnizaciones por despido, con el objeto de ver el grado de aceptación de esta "variante".

En declaraciones a los medios tras intervenir en la Escuela de Verano del PP en El Escorial, Montoro dejó también abierta la posibilidad de discutir acerca de elevar el mínimo exento en la tributación de las indemnizaciones por despido y estudiar el sistema fiscal navarro y vasco, donde se tributa por indemnización. Montoro recordó que la reforma fiscal está sometida a consulta pública y, a partir de ahí, el Gobierno decide sobre el proyecto de ley que, en principio, se aprobará en el Consejo de Ministros del 18 de julio.

El ministro también se refirió a las nuevas previsiones del FMI para España. Celebró que esta institución reconozca que el crecimiento económico "va a más", y que prevea una mayor reducción de la tasa de desempleo de la que estaba pronosticada.

Ya en la conferencia ante simpatizantes y militantes del PP, Montoro subrayó ante su público que el Gobierno y en concreto su Ministerio estaba haciendo la política más social que se puede hacer en un país, "que es la política de crear empleo". El titular de Hacienda aseguró que el total de los gastos sociales de todas las administraciones públicas de España sobre el PIB en 2013 fue del 28,4%, porcentaje prácticamente igual en los años 2012 y 2011.

Con ello quiso "dejar claro" que es "rotundamente falso" que las políticas del PP hayan mermado el Estado de bienestar, tal y como ha denunciado reiteradamente la oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios