Economía

Microbank ofrece 30 millones en créditos para estudiar un máster

  • La financiación forma parte del Sistema de Garantía de Préstamos Erasmus+ de la UE

Los graduados universitarios españoles que cursen un máster en uno de los 33 países del programa Erasmus+ y los estudiantes europeos que se desplacen a España para estudiar un posgrado se podrán beneficiar de los primeros préstamos incluidos en el Sistema de garantía de Préstamos de Erasmus+.

Dotado con un máximo de 30 millones de euros para préstamos garantizados por la Comisión Europea, el acuerdo fue firmado ayer por MicroBank (filial de La Caixa especializada en la concesión de microcréditos) y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI).

MicroBank calcula que unos 2.500 estudiantes de máster Erasmus+ se podrán beneficiar a lo largo de los próximos tres años de estos créditos, que tendrán un importe de entre 12.000 y 18.000 euros y no requerirán la aportación de ningún tipo de aval, ya que el FEI actúa como garante de las operaciones. En rueda de prensa en Barcelona, el presidente de MicroBank, Antonio Vila, explicó que el préstamo se concede directamente al solicitante, con el único requisito de acreditar la matriculación en un máster de un centro universitario europeo.

El crédito no se empieza a amortizar hasta un año después de terminar el curso y, a partir de ese momento, se puede devolver en un periodo de cinco o seis años. Además, destacó Vila, existe la posibilidad de solicitar en cualquier momento un período de carencia de un año.

El tipo de interés establecido para estos microcréditos es del 5,15 % y no se cobran comisiones de estudio o por amortización anticipada o cancelación. Tan sólo se debe satisfacer una cantidad equivalente al 1% del capital solicitado en concepto de comisión de apertura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios