Economía

Microbank concede 60 millones en Andalucía para paliar el Covid-19

Chicho, que fundó Karü, es un emprendedor al que ha financiado Microbank. Chicho, que fundó Karü, es  un emprendedor al que ha financiado Microbank.

Chicho, que fundó Karü, es un emprendedor al que ha financiado Microbank. / M. G.

Microbank ha concedido un total de 4.906 préstamos por un importe de 60 millones de euros en Andalucía destinados a paliar los efectos económicos del Covid-19 desde el inicio de la pandemia hasta finalizar 2020. Precisamente con este objetivo, el banco social de Caixabank especializado en microcréditos y otras finanzas con impacto social creó en marzo líneas específicas de financiación concebidas para apoyar a autónomos, microempresas y familias, además de impulsar sus préstamos para empresas sociales, ante una crisis sin precedentes.

En el conjunto de España, el total de préstamos otorgados por Microbank en 2020 ha ascendido a 26.854, con un valor de 349,7 millones de euros.

Microbank, con el fin de reforzar el compromiso del grupo Caixabank de contribuir al bienestar de la sociedad, especialmente de los colectivos más vulnerables, puso en marcha al inicio de la pandemia una serie de productos con condiciones especiales adaptadas al contexto actual.

Enmarcados en la línea de financiación ICO, desde el 15 marzo hasta el 31 de diciembre, Microbank concedió más de 250 millones de euros a través de 21.058 préstamos. En paralelo, la entidad puso en marcha el Préstamo FEI-Covid19, una nueva línea específica dirigida a atender las necesidades de circulante de profesionales autónomos y microempresas de hasta 9 empleados y con una facturación anual inferior a 2 millones de euros. Microbank y el FEI han acordado prorrogar la vigencia de este producto hasta el 30 de junio de 2021. A lo largo de 2020 se han otorgado 3.424 préstamos bajo su paraguas por valor de más de 53,5 millones de euros.

Esta nueva vía de financiación se ha llevado a cabo gracias al subprograma de la Comisión Europea COSME Covid-19 y ofrece una línea de préstamos de 310 millones de euros para aquellos negocios que tengan problemas de liquidez como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia y que no puedan acceder a una línea ICO o necesiten complementarla. El importe máximo del préstamo puede llegar a los 50.000 euros y permite solicitar una carencia de capital de hasta 12 meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios