Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Economía

Un ex de Metro de Madrid y Telefónica llevará las cuentas de Atlantica Yield

  • La filial de Abengoa en EEUU nombra a Francisco Martínez-Davis como director financiero tras su cambio de nombre.

Atlantica Yield, antigua Abengoa Yield, ha nombrado director financiero a Francisco Martínez-Davis, ex directivo de Metro de Madrid y de Telefónica Móviles, según la comunicación remitida ayer a la Secutiries and Exchange Comision (SEC) estadounidense.

Martínez-Davis sustituye en el cargo a Eduard Soler, que abandonó la compañía en septiembre de 2015. El nuevo director financiero de la filial de Abengoa tiene más de 24 años de experiencia en banca de inversión en Estados Unidos y España.

Su cargo más reciente ha sido el de director financiero de Metro de Madrid, empresa de la que era miembro de su comité ejecutivo. También ha trabajado como director general de Finanzas y Tesorería de Telefónica Móviles. Previamente, trabajó para distintos bancos de inversión en Nueva York y Londres durante más de 10 años, incluyendo J.P. Morgan Chase y BNP Paribas.

Martínez-Davis, que posee la doble nacionalidad estadounidense y española, tiene una licenciatura cum laude en Ciencias y Administración de empresas en la Universidad de Villanova, en Filadelfia, y un MBA de la Wharton School.

Este nombramiento se conoce apenas unos días después de que Abengoa Yield anunciase el cambio de su nombre por el de Atlantica Yield, con el objeto de mejorar la imagen y el valor de su cartera de activos renovables de "alta calidad" repartidos por Norteamérica, Sudamérica y Europa Occidental.

Atlantica Yield, que sigue contando con Santiago Seage como director general y que está participada en un 41% por Abengoa, mantendrá el ticker de cotización ABY en la Bolsa de Nueva York, a pesar del cambio de nomenclatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios