Empleo

Mercadona lanza en su web la oferta de empleos por 3.200 euros

Los sueldos van desde los 1.338 a los 3.200 euros.

Los sueldos van desde los 1.338 a los 3.200 euros.

La compañía valenciana de supermercados no deja nunca de buscar nuevos empleados que se incorporen a su proyecto. Desde cajeros a reponedores, pasando por empleos en comunicación, abogados o informáticos, la cadena de Juan Roig ha puesto en marcha un nuevo proceso de selección, y no solo para cubrir las vacantes de verano.

La oferta que acaba de lanzar la cadena de supermercados ofrece puestos 130 nuevos puestos de trabajo con sueldos que van desde los 1.338 a los 3.200 euros al mes. Los puestos a los que se puede aplicar para formar parte de la compañía no son solo para cubrir las vacaciones del personal fijo de la compañía (para los que se ofrece un sueldo de 1.338 euros al mes), también buscan la incorporación de personal fijo en otros puestos como “mozos de almacén, informáticos, abogados, técnicos de redes sociales, editor de video, personal de limpieza, auxiliares de mantenimiento y responsables logísticos y de almacén”.

Los empleos de Mercadona

Una de las mejores ofertas de este proceso de selección es el de responsable de puesta en marcha. El contrato es indefinido y el salario anual es de 45.812 euros que irán incrementando con los años ya que cada año sube el salario, y que llegaría a los 69.546 en cinco años, con 14 pagas al año.

También busca técnicos auxiliares de mantenimiento con un sueldo de 1.338 euros al mes, y técnicos de automatización y mantenimiento de soluciones logísticas, con un sueldo de 1.636 euros brutos al mes hasta 2.483, y repartidores con una remuneración de 1.338 euros al mes y plus de nocturnidad.

Los empleos en los supermercados de Mercadona son para realizar tareas de “cajero y cajera, reponedor, carnicero, pescadero, panadero, perfumero, frutero, charcutero y limpieza”. En cuanto a los centros logísticos, Mercadona busca mozos de almacén, con un sueldo de 1.338 euros, a lo que hay que añadir un servicio de guardería gratuito, y “personal de limpieza industrial para estos bloques, por el mismo sueldo y con progresión salarial, es decir que cada año sube el salario”.

Fuera de este ámbito, Mercadona busca personal para sus oficinas como técnico para redes sociales (a partir de 1.338 euros brutos) o técnico editor de video (1.636 euros al mes en 14 pagas). Pero también busca otros perfiles como abogados, médicos, informáticos y muchos más. Puedes consultar todas las ofertas de trabajo de Mercadona aquí.

Jornada laboral de cinco días

Los puestos de trabajo que se ofertan son para jornadas de cinco días a la semana, de lunes a sábado. Tras llegar a un acuerdo la compañía valenciana con los representantes de los trabajadores la pasada semana, la jornada laboral de todos sus trabajadores será de 5+2, una medida que entrará en vigor el próximo 3 de agosto.

Según explican desde la compañía la nueva medida, que se incorpora tras haber realizado una prueba de horarios en 31 supermercados de la compañía, “permitirá a todo el personal de tiendas trabajar 5 días a la semana y disfrutar de 2 días de descanso”.

Pero, además, exlican “esta nueva jornada laboral introduce una iniciativa pionera en el sector, ya que todos los trabajadores de los supermercados de Mercadona dispondrán de 8 fines de semana largos al año (sábado, domingo y lunes)”.