Economía

Mercadona invertirá 50 millones para abrir sus primeros 25 supermercados en el País Vasco

  • La actividad de cada uno de estos supermercados, generará unos 40 nuevos empleos estables, lo que elevará el total de la plantilla de Mercadona en el País Vasco a más de 1.000 personas con contrato fijo en los próximos seis años.

La empresa valenciana Mercadona comunicó al Gobierno vasco su plan estratégico a medio plazo para esta comunidad, la única donde no tiene presencia, lo que supondrá abrir veinticinco supermercados en seis años con una inversión total de 50 millones de euros. En un comunicado, la empresa indicó que en el ámbito de su plan de expansión, Mercadona abrirá inicialmente 25 tiendas de formato supermercado durante los próximos seis años, siendo la previsión de apertura de la primera tienda para finales de 2014 o principios de 2015.

La actividad de cada uno de estos supermercados, generará unos 40 nuevos empleos estables, lo que elevará el total de la plantilla de Mercadona en el País Vasco a más de 1.000 personas con contrato fijo en los próximos seis años.

La directora territorial de Relaciones Externas de Mercadona, Patricia Cortizas, detalló al Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco la intención de la compañía de colaborar con la dinamización de la economía y la creación de riqueza y empleo en la región.

Para ello, según el comunicado, Mercadona se compromete a realizar anualmente compras por valor de, al menos, 150 millones de euros a diferentes proveedores agroalimentarios y de servicios del País Vasco. Esta cuantía se irá incrementándose con la apertura de nuevos supermercados.

"Que Mercadona pueda contribuir al crecimiento social y económico de Euskadi es una aspiración que todos los que formamos parte de este proyecto sentimos como un compromiso", señaló la directora de Relaciones Externas, Patricia Cortizas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios