Economía

Mercadona inicia la venta de aguacate de Málaga y Granada

La cadena de supermercados Mercadona ha iniciado la comercialización de aguacate procedente de las provincias de Málaga y Granada en todos sus supermercados de la península y Baleares, según informó ayer en un comunicado.

La apuesta de la firma por los productos frescos y por la fruta y verdura de proximidad ha impulsado que la cadena comprara la pasada campaña 2.900 toneladas de aguacate en estas provincias andaluzas a través de su Interproveedor Frutas Montosa, que tiene sus instalaciones en Vélez Málaga y adquiere el fruto en la costa tropical de ambas provincias andaluzas.

La empresa ha destacado que su apuesta por el sector agroalimentario andaluz volvió a ser una constante a lo largo de 2017.

Las compras de la compañía a proveedores de la región ascendieron a 2.715 millones de euros, lo que ha permitido a Mercadona disponer de productos de proveedores cada vez más locales y especialistas.

En la provincia de Granada, Mercadona compró en 2015 a proveedores de la provincia por valor de 160 millones de euros.

Montosa es también el interproveedor que fabrica el guacamole para Mercadona, en un proyecto de innvocación desarrollado entre ambas compañías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios