Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Redes

Mercadona advierte de la circulación de sorteos y descuentos falsos en redes sociales

Mensaje que desmiente en Twitter sorteos de Mercadona y advierte de páginas falsas.

Mensaje que desmiente en Twitter sorteos de Mercadona y advierte de páginas falsas. / Perfil de Mercadona en Twitter

Mercadona ha lanzado en su perfil en redes una advertencia a sus clientes ante la proliferación de mensajes falsos que publicitan supuestas promociones.

Se trata de anuncios falsos que utilizan el nombre de Mercadona que circulan y se comparten a través de las redes sociales como Facebook, Twitter y WhatsApp, de manera engañosa.

La empresa de supermercados lo desmiente en redes: "¡Cuidado! Están publicando muchas páginas FALSAS en Facebook que realizan sorteos y ofrecen descuentos en nuestro nombre. No facilites tus datos. Asegúrate de que es nuestra cuenta oficial y que tiene la verificación. #NoPiques"

La firma española excluye las promociones en sus estrategias de mercado, de modo que cualquier mensaje en este sentido es falso.

Fraudes en redes

Se acerca el Black Friday y las compras on-line aumentan, en torno a esta fecha, de manera exponencial.  Y de manera paralela proliferan mensajes falsos, engañosos y los fraudes.  Es el caso de los sorteos falsos de Mercadona mencionados.

Otra presunta estafa que circula por Whatsapp los autores aseguran que Iberia está sorteando vuelos gratis para dos personas.  El enlace al que se accede es una página web que simula ser la de Iberia, pero no lo es.  

Riesgos on-line

La Comandancia de la Guardia Civil de Gijón advirtió hace unos días sobre esto, ya que las estafas por la venta online se dan mucho, y más aun de cara al famoso Black Friday. 

Un ejemplo de esto son las ofertas demasiado buenas para ser reales o las páginas web que no tienen ningún sitio físico o contacto donde poder reclamar. Otra pista que nos da saber que estamos comprando en una página web segura es cuando el http viene con una 's' detrás (https) lo que significa que estamos ante una página web segura. 

El hecho de que la página en la que estamos comprando nos dirija a otra página en el momento de la compra no es para nada una buena señal. De igual manera, la Guardia Civil advierte que nunca se debe dar el pin de nuestra tarjeta de crédito/bancaria o los datos de seguridad o el acceso a la banca online. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios