Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Buen estreno

MásMóvil lidera los avances del Íbex 35 en su estreno en el selectivo

  • La compañía espera cerrar la venta de 933.000 hogares de su red de fibra a un fondo internacional en la segunda mitad del año.

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, en su salida al Mercado Continuo en 2017.

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, en su salida al Mercado Continuo en 2017. / Juan Carlos Hidalgo / Efe

MásMóvil comenzó ayer a formar parte del Íbex 35 después de que el Comité Asesor Técnico (CAT) así lo decidiera hace una semana y media. Las acciones de MásMóvil debutaron en el parqué madrileño con un avance cercano al 0,4%, que situó el precio de sus títulos en 19,32 euros.

No obstante, a los 30 minutos de su estreno en el Íbex, las acciones de MásMóvil se revalorizaban un 1,87%, hasta los 19,60 euros por título, protagonizando en esos momentos la mayor subida del selectivo.

La entrada del dueño de marcas como Pepephone o Yoigo al principal índice español ha obligado a Técnicas Reunidas a tener que abandonar su puesto en la tabla, lugar que ocupaba desde marzo de 2008.

La decisión del CAT, basada en criterios de liquidez, capitalización y estabilidad, permitirá al operador de telecomunicaciones cotizar en este selecto grupo de compañías y ofrecer un mayor atractivo a sus inversores gracias al previsible aumento de su volumen de negociación.

Del MAB al Continuo

El 13 de julio de 2017 MásMóvil se convirtió en la primera compañía que dio el salto en España del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Mercado Continuo, cerrando así una etapa de más de cinco años en el MAB.

La compañía asegura que la evolución de su cotización ha sido "extraordinaria", especialmente desde la ampliación de capital necesaria para la adquisición de Yoigo en julio de 2016. Desde entonces, el precio de su acción se ha multiplicado por más de 5 veces.

Otros movimientos

Además, la compañía espera cerrar en la segunda mitad del año la venta de 933.000 hogares de su propia red de fibra a un fondo internacional de infraestructuras por un importe total de 217,5 millones de euros, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El comprador potencial ha comunicado la carta de confirmación después de completar el proceso dedue dilligence. Por lo tanto, la transacción entra ahora en la fase de documentación, y se espera que el cierre final de la misma se produzca en la segunda mitad de 2019.

Además, MásMóvil también anunció la compra de un millón de hogares de fibra óptica a Orange España por un importe de 70 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios