Economía

Mario Conde achaca el embargo de sus fincas al interés por los comicios gallegos

  • El ex banquero asegura que no es dueño, arrendatario o usufructuario de los terrenos.

El ex banquero y candidato de Sociedad Civil y Democracia (SCD) en las elecciones gallegas, Mario Conde, atribuyó este miércoles la decisión de la Audiencia Nacional de decretar el embargo de cinco fincas en la provincia de Sevilla que serían suyas a un intento de "influir en la campaña electoral" y retó a solicitar una comisión rogatoria que, según asegura, dictaminaría que él "no es ni propietario, ni usufructuario, ni arrendatario, ni nada" sobre esos terrenos. "Lo saben, pero no quieren hacerlo. ¿Por qué? Porque de nuevo, otra vez más, quieren fabricar su verdad", aseguró Mario Conde en un escrito publicado ayer en la página web del partido SCD, en el cual cuestiona la actuación de los jueces en esta ocasión y en casos en los que fue condenado en el pasado.

Según su versión, 12 años después de que en 2000 fuese condenado a prisión por la Audiencia Nacional por los delitos de apropiación indebida, estafa y falsedad cometidos durante su etapa al frente de Banesto, jurídicamente ahora no hay "nada" nuevo más que se presenta a las elecciones al Parlamento gallego del próximo 21 de octubre.

Aunque la decisión de ejecutar definitivamente los comisos sobre las cinco fincas fue adoptada por la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia los pasados 12 de mayo y 1 de octubre, pero no trascendió hasta ahora, Mario Conde interpreta que esta actuación judicial también busca "distraer la atención" acerca del informe del Consello de Contas que revela que la Xunta desplazó 411 millones en facturas del ejercicio de 2010 a 2011. El ex banquero sostiene que, al publicarse noticias de que el candidato del PPdeG a la reelección como presidente, Alberto Núñez Feijóo, "falseó las cuentas de la Junta -como se refiere a la Xunta- para presumir de que Galicia era solvente", con la actuación judicial "se trata de causar daño influyendo en la libre decisión del pueblo gallego en sus elecciones".

Asimismo, el ex banquero indica que él se compromete a que si consigue representación en el Parlamento gallego impedirá que "quede en el olvido" el caso de los "miles de estafados" por las preferentes y la situación de NCG Banco, fruto de la fusión de las cajas gallegas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios