Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Foro Más Mujeres

María Jesús Almazor: "Mujeres y hombres afrontamos los retos de las profesiones digitales desde la misma línea de salida"

  • La consejera delegada de Telefónica España clausura el curso 2019-2020 del Foro Más Mujeres con su conferencia bajo el título 'Un mundo + Digital tras el Covid 19'

María Jesús Almanzor

María Jesús Almanzor

La Consejera Delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor, clausuró el curso 2019-2020 del Foro MásMujeres con su conferencia bajo el título Un mundo + Digital tras el Covid 19, abriendo una nueva etapa dentro de este espacio, promovido desde Sevilla, que refuerza y visibiliza la presencia de las mujeres en la sociedad. Este foro, moderado y conducido por Victoria Cabrera, miembro del foro y CEO de Agencia CPS, se ha celebrado por primera vez desde su puesta en funcionamiento a través de ponencias telemáticas contando, por tanto, con un gran aforo y un éxito total de asistentes virtuales.

La presidenta del Foro Más Mujeres, Alicia Martínez, fue la encargada de presentar la intervención de la protagonista del día, marcada por la situación provocada por la pandemia del coronavirus. De esta forma, Martínez hizo un breve resumen de la trayectoria profesional de María Jesús Almazor, desde sus años en Sevilla, como directora territorial de Telefónica para el sur de España, hasta llegar a convertirse, desde hace dos años, en una de las mujeres que tiene en España un puesto ejecutivo de mayor envergadura, "una mujer que va por la vida llevando la humildad por bandera", ha sentenciado Alicia Martínez.En esta línea, la Consejera Delegada de Telefónica inició su intervención haciendo todo un reconocimiento al Foro Más Mujeres destacando que "foros como este ayudan muchísimo a reforzar el papel de la mujer en la sociedad y a que las mujeres podamos dar nuestra voz y nuestra opinión".

Así, Almazor habló de la situación cambiante que estamos viviendo señalando a la tecnología y a la digitalización como "las únicas herramientas que nos van a ayudar a superar la era post coronavirus que vamos a vivir". Además, Almazor quiso realizar un alegato sobre el papel de la mujer dentro de la sociedad digital pues "es la primera vez en la historia de la mujer que afrontamos una profesión con la misma experiencia profesional que un hombre.

El hombre y la mujer afrontarán los retos de estas nuevas profesiones digitales desde la misma línea de salida, lo que supone una gran oportunidad sin precedentes porque, la integración de las mujeres en el ámbito laboral es un beneficio para toda la sociedad".

Pandemia y digitalización

Por este motivo, ha apuntado a la digitalización de las empresas como un elemento urgente pues "las empresas que no se digitalicen tienen muy difícil la supervivencia. Ha llegado el momento de acelerar la digitalización empresarial para poder seguir avanzando". Pero estas transformación digital debe ser integral, "implica un cambio transversal de toda la organización, cambiar la cultura de las organizaciones, innovar en nuevos modelos negocios, nuevas formas de trabajo, acelerar la innovación, desarrollar nuevas propuestas de valor. Sólo si hacemos esto vamos a poder salir reforzados de la crisis del covid19".Pero, al mismo tiempo, María Jesús Almazor ha señalado la necesidad y la urgencia de asistir a una transformación social para que las personas puedan tener una vida digital segura. "Es imprescindible para esta transformación unas redes de telecomunicaciones robustas que soporten todo el tráfico de datos quehan soportado en los últimos tiempos", y aún así "podemos presumir de tener la mejor red de infraestructuras de Europa".

La digitalización de la justicia, de la sanidad, de las administraciones públicas que prestarán un mejor servicio a la ciudadanía, o de la educación para soportar entornos de e-learning en el hogar y nuevas herramientas accesibles para todos, han sido otros de los puntos clave dentro de la ponencia virtual de la Consejera Delegada de Telefónica España. En este sentido, no dudó en hablar de la adopción de las nuevas tecnologías que está siendo cada vez más rápida y global, "pero el despliegue del 5g acelerará aun más este proceso.

Esto supone una nueva realidad que conlleva nuevos retos y que exige redefinir marcos legales y nuevas normativas, en todos y cada uno de los temas sectoriales".

Tras la ponencia, María Jesús dialogó con expertas de diferentes sectores en relación a cómo afectará la digitalización a las esferas profesionales y sociales.

Plantearon sus cuestiones Carmen Albalá, arquitecta y empresaria, Susana González, coordinadora de la Fundación Mornese, Ana Serrano, profesora de derecho de la Universidad de Sevilla, y María José Villalba, psicóloga, coach personal y ejecutivo y creadora de la Escuela Lógica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios