Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Marbella, un bastión para el litoral andaluz

  • Aumentaron las estancias en verano un 2,44%, mientras que en la Costa del Sol cayeron un 12,72%

El delegado de Turismo de Marbella, José Luis Hernández, definió ayer la temporada alta estival, desde julio a septiembre, como un "buen verano". Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan un aumento de un 2,44% en pernoctaciones respecto al verano de 2009, crecimiento que es de un 3,42% en el caso de los viajeros españoles y que resulta llamativo en el caso de los extranjeros, con un 9,22%. Para Hernández, estas cifras "convierten a Marbella en el primer referente del turismo andaluz" por su comportamiento "sólido y dinámico".

Señaló que esta subida del 2,44% "contrasta claramente" con el descenso del 12,72% registrado por la Costa del Sol, por lo que afirmó que Marbella "está demostrando una especial solidez y rompe la tendencia del mercado costasoleño".

Para Hernández, "es una noticia muy positiva porque Marbella tiene bastante dependencia del turismo centroeuropeo y los síntomas de recuperación económica que está experimentando este mercado empiezan a notarse".

El edil de Turismo destacó que la visita el pasado verano de Michelle Obama "se notará en meses sucesivos, ya que se reciben llamadas de empresas norteamericanas que se están interesando en viajes de incentivos", apuntó. En relación al cese de actividad del vuelo que conecta Málaga y Nueva York, admitió que éste "afecta negativamente", pero ve positivo que "vuelva en temporada alta", a la vez que destacó que los vuelos están ocupados en un 60%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios